Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN



Esta guía de estudio, nos permite conocer la importancia de la información como herramienta en la toma de decisiones de marketing. Esta información debe tener como objetivo buscar elementos que hagan más directa la relación con nuestros clientes, sus necesidades y deseos.

En la investigación de mercados es importante tener en cuenta la información que obtenemos, ya que de esta parte todo el proceso, además  de ella podemos definir el problema, desarrollar el plan de investigación, analizar la información, interpretarla hacer retroalimentación y posteriormente presentar los resultados. Estos resultados deben encaminarse a crear valor en los clientes y a lograr relaciones significativas con los mismos.

Es importante utilizar los datos internos que tiene la empresa, pero sobre todo, gestionarlos de manera eficiente, veraz y actualizada, ya que estos datos con de fácil acceso y en ellos podemos encontrar las respuestas acerca de nuestros clientes que no ubicaremos en otro
lugar.

Por otro lado, cabe resaltar la importancia de utilizar un plan de marketing, debemos comunicar al cliente lo que ofrecemos, es la manera como planificamos la comunicación que tendrá la empresa con el consumidor, debemos tener en cuenta que este plan debe contener: objetivos, las acciones que realizaremos para alcanzar estos objetivos y el tiempo para llevarlos a cabo.  En conclusión, esta herramienta nos permite tener un control de la función del marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario